viernes, 9 de febrero de 2007

Sigue la Muestra del Taller de Dramaturgos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio<<< >>>TV

· Bruno Bichir, Itari Marta y Estela Leñero inauguraron el ciclo a teatro lleno.
· Participan todos los alumnos del Taller de Dramaturgos de Estela Leñero y darán una muestra académica.
· El ciclo se llevará a cabo todos los sábados de febrero y marzo.


Con la presencia de Bruno Bichir e Itari Marta dio inicio la Muestra Académica del Taller de Dramaturgos de Estela Leñero en el Centro Cultural Foro Shakespeare contando, obviamente, con la asistencia de la autora quien agradeció a las más de 200 personas que se dieron cita en el inmueble de la colonia Condesa.

Por su parte Bruno Bichir, como Director General del Centro Cultural Foro Shakespeare, comentó que el inicio de estas actividades son fundamentales para el Foro, para él y para Itari Marta como directivos del mismo, debido a que desean que la gente tenga mucha apertura en el ámbito cultural.

“Estas actividades son fundamentales para invitar a la gente a que lea, vaya al teatro y ejecute actividades creativas. Por eso desarrollamos una serie de talleres para practicar este instrumento de impartir una actividad. La entrada es gratuita y creo que eso también influirá en que el público se acerque.

“Lo que se presentará todos los sábados de febrero y marzo es el resultado del Taller de Dramaturgia que imparte Estela Leñero quien transmite en, alrededor de un año, los conocimientos que ha adquirido y practicado en su carrera. El resultado fue sorprendente y se presentarán diez proyectos que confirman que el Taller fue muy importante porque existen muchos talentos dentro de nuestro país que necesitan ser impulsados”, comentó Bichir quien, después de servir una copa de vino al público, dio por inaugurado oficialmente la Muestra Académica del Taller de Dramaturgos de Estela Leñero.

Para finalizar, comentó que lo que se presentarán “son los trabajos de un grupo de talentosos compañeros que generosamente nos brindarán su arte que nació en este proyecto”.

Serán los sábados los días marcados para llevar a cabo esta Muestra Académica del Taller de Dramaturgos de Estela Leñero en el Foro Shakespeare, proporcionado al público interesado todas las facilidades para conocer estos trabajos ya que no se cobrará la entrada, además de que podrán conocer el Espacio Urgente 2, un espacio alternativo de este inmueble de la colonia Roma que, de hecho, ya ha cosechado éxitos como la temporada de la puesta en escena Tape.

Para asistir basta que los interesados llamen a los números 5553 4642 y 5553 5244 para reservar sus lugares, o bien enviar un mail a http://e1.f343.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=contacto@foroshakespeare.com, todo esto para tener una mejor organización. Asimismo, comentamos que en estos mismos números se pueden obtener informes e inscribirse en el Taller de Dramaturgos de Estela Leñero y en el mail: http://e1.f343.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=tallerenelforo@yahoo.com.mx
A continuación, presentamos las fechas y nombres de los títulos a presentarse en febrero y marzo de 2007.

Sábados de febrero a las 19:00 horas:
10/ Cuentos de zorros y lobos, alegoría de la represión en Atenco, de Jesús Ramírez.
17/ Final feliz, de Ana Díaz Sesma; y Hotel Encarnación, dramaturgia emergente escrita para el espacio alternativo del Foro, de Jaime Coello.
24/ Las que no sienten, de Kerim Martínez. Mujeres que entre la realidad y el sueño tratan de reconstruir su historia.

Sábados de marzo a las 19:00 horas:
3/ Las Morales, tragicomedia donde dos familias de diferentes clases sociales se enfrentan, original de Bárbara Viterbo.
10/ El juguetero, tragedia en una vecindad donde se resaltan los peores vicios, original de Armando Ramírez.
17/ Basta, comedia familiar que invita a dejar la enajenante televisión, escrita por Berenice de la Cruz , Jaime Coello y Ovidio Ríos; y El monstruo, la princesa y yo, de Pablo Ramírez. Teatro para adolescentes en el que conocen su yo, su ello y su superyo.
24/ En la barca de Caronte, escrita por Ileana Villarreal, inspirada en una historia de Marguerite Duras donde la nostalgia y el misterio se manifiestan.
Entrega de diplomas a los participantes.

El Foro Shakespeare se encuentra ubicado en Zamora num. 7 Colonia Condesa, muy cerca del metro Chapultepec de la Línea 1 del Metro. Localidades: Cooperación voluntaria.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: